Twitter
RSS
;

LA EXTRACCION PETROLERA

IMPUESTO A LA EXTRACCIÓN DEL PETROLEO


El gobierno venezolano tendrá como mínimo 51% en las empresas mixtas que se crearán este año para la explotación del petróleo extra pesado de la Faja del Orinoco.


Actualmente, la explotación del crudo extra pesado de la orilla norte del río Orinoco, a 400 km al sureste de Caracas, es realizada por cuatro asociaciones estratégicas de multinacionales con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que tiene una participación minoritaria, produciendo 600.000 barriles por día.

Las cuatro asociaciones estratégicas de la Faja son: Sincor (Total, PDVSA, Statoil), Hamaca (Conoco Phillips, Chevron, PDVSA), Cerro Negro (Exxon-Mobil, PDVSA, BP) y Petrozuata (Conoco Phillips, PDVSA).

Luego de extraído, el crudo extra pesado es transportado por tres oleoductos de 200 km hasta la costa del Caribe, donde es mejorado en el Complejo petrolero de José (250 km al este de Caracas), calentándolo e inyectándole hidrógeno.

Venezuela está certificando las reservas de la faja del Orinoco, estimadas en 230.000 millones de barriles, que sumados a los 78.000 millones de barriles de reservas probadas la colocarían delante de Arabia Saudita.

Para la próxima Navidad se espera que toda la participación privada en la explotación petrolera en Venezuela sea a través de empresas mixtas controladas por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), incluidos los convenios de exploración a riesgo y ganancias compartidas.

En estos convenios participan las estadounidenses Exxon Mobil y Conoco Phillips, la canadiense Petro Canadá, y la japonesa Opic.

La Asamblea Nacional aprobó el lunes una reforma de la ley de impuesto a la renta, que aumentó de 34% a 50% la tasa para las empresas que realizan la extracción del petróleo extra pesado de la Faja del Orinoco.

Comments (0)

Publicar un comentario

¿Qué te Parece el Blog?