Twitter
RSS
;

LA EXTRACCION PETROLERA

Análisis Sobre La Ley de Hidrocarburos aplicado al esquema de Extracción del Petróleo


De acuerdo a lo establecido en LA LEY ÓRGANICA DE HIDROCARBUROS y analizado varios artículos concluimos lo que a continuación detallamos con respecto a la exploración del petróleo:

El ART. 1,

Especifica que todo lo relativo a la exploración, exploración, refinación, industrialización, transporte, almacenamiento, comercialización y todo lo referente a los productos refinados y a las obras que la relación de estas actividades se rigen por el presente decreto de ley.

Sin embargo La nueva Ley de Hidrocarburos significa la oportunidad de institucionalizar tal mecanismo multiplicador para promover la formación de capital nacional "de ancha base", que transforme al país en un gigante energético en beneficio directo de sus ciudadanos o propietarios, contemplando:


1) Conferir a Pdvsa la misión de incubar y ofrecer al mercado sólidas empresas energéticas y afines, con o sin asociaciones estratégicas. En la colocación primaria de acciones, privilegiar a los venezolanos y particularmente a los pequeños ahorristas. Aplicar igual concepto a las filiales de Pdvsa existentes.


2) Estimular fiscalmente la apertura al mercado de cualquier asociación que realice Pdvsa con terceros, nacionales o extranjeros, reservando el derecho de recibir hasta un 20% de las acciones de la compañía a valor patrimonial, a cambio de impuestos o regalías.


3) Incorporar las acciones cotizables en Bolsa que posea cualquier ente estatal a un fondo de seguridad social, parte de cuyas participaciones serán distribuidas oportunamente entre todos los ciudadanos adultos.

Comments (0)

Publicar un comentario

¿Qué te Parece el Blog?